lunes, 14 de diciembre de 2009








EVOLUCION

(TEORIAS Evolutivas)
Teoría fijista:


Es una Creencia que sostiene que las Especies Actualmente Existentes Básicamente han permanecido invariables desde la Creación. Serian Las especies, por tanto, inmutables, tal Fueron creadas como y. Los fósiles Serian restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según Teorías como la de la Plástica VIS).
En el Cual esta teoría se opone a la
teoría científica de la evolución, Que parte de Darwin, El Estando muy relacionada con creacionismo, Teoría principalmente , Cristiana Aunque tambien se da en otras religiones, que sostiene que el universo tal y como lo conocemos Fue creado por Dios. Sin embargo, desde un punto de vista científico, el fijismo no tiene hoy ninguna credencial, Siendo radicalmente rechazado por todas las ciencias que aceptan la teoría de la evolución como base: la Paleontología se Ocupa del estudio de los fósiles Y de su correlación las respectivas épocas geológicas, la Biología poblacional explica la distribución geográfica de las especies Atendiendo a su origen evolutivo, la Anatomía Comparada tiene como uno de sus Objetivos Fundamentales La Identificación de homologías, La Biología evolutiva del desarrollo ha descubierto multitud de homologías moleculares en Organismos filogenéticamente Lejanos Partiendo de todas estas evidencias, el Análisis filogenético se Ocupa del establecimiento de las filogenias. Lo mismo sucede con disciplinas relacionadas. Así, la investigación con animales con multas de Médicos sin Tendría sentido si se negara la continuidad.
Transformismo:


Esta teoría postula que los seres vivos actuales proceden de las primeras formas vivientes que se originaron en nuestro planeta, mismo que han experimentando una serie de cambios Durante millones de años Mediante Un proceso gradual de evolución, diversificándose en las especies que poblaron la tierra en sus etapas distintas.



EVIDENCIAS DIRECTAS E indirectas DE LA EVOLUCION
Paleontología: Los fósiles son pruebas y restos de los Diferentes Periodos Que a seguido la evolución. Estos fósiles Se encuentran en estratos de rocas Siguiendo un orden lógico: los más antiguos en lo más profundo y los más modernos en nivel más superficiales.
Bioquímicas y fisiológicas: el de Como Funcionamiento general de vegetales y animales, un Grandes Rasgos, es el mismo, esto Sugiere un antecesor común.

Embriológicas: La comparación de embriones de diferentes especies, muestra una gran Semejanza en sus primeras fases de desarrollo, hasta Adquirir LAS DIFERENCIAS Propias de cada especie.

Morfológicas: Se refiriere a la forma y anatomía de los seres vivos. Estudio de los Organos rudimentarios. (Explicado con anterioridad).


Obtenido de:
http://www.e-mas.co.cl/categorias/biologia/evoluc.htm
http://ltellez.mayo.uson.mx/documentos/evolucion.htm

2 comentarios:

  1. este trabajo tiene un buen desarrollo de la informacion pero lo que no entendio es que es un blog y son menos de 2 hojas a mi me abrio 6 de ahi en fuera todo bien

    ResponderEliminar
  2. me parece un trabajo bien elaborado aunque es un poco extenso pero bueno

    ResponderEliminar